Clave: VC072

Hotel en Barrio TlaxomolcoAgregar a favoritos
Tepoztlan, Morelos.

Anterior foto
Siguiente foto
Hacer Cita Preguntar Compartir Galería Imprimir inmueble
Venta: $40,000,000
Pesos mexicanos
Llame ahora
777 500 0856
Envie un correo
[email protected]

CASTILLO DE TEPOZTLAN

En Tepoztlán Morelos, pueblo mágico, se encuentra una faraónica obra arquitectónica, el “CASTILLO FARALLONES”, te presento su historia.

Don David Jiménez era un prominente arquitecto avecindado de la Ciudad de México, su carrera como arquitecto fue muy exitosa y era muy reconocido dentro del gremio de los arquitectos. Estuvo casado durante 20 años con doña Concepción, una mujer muy guapa, elegante, encantadora y fue justamente por estos atributos que don David estaba perdidamente enamorado de ella. Don David trabajaba muy duro para que no le faltara nada a su princesa “Doña Concepción”, la colmaba de atenciones y regalos, pero a pesar de todas las atenciones que le prestaba y los regalos que le hacía, don David sentía que no eran suficientes para demostrarle su amor, todo esto a pesar que doña Concepción no le pedía mucho, ya que para ella era suficiente el amor que don David le demostraba en cada momento y en cada acción.

Un día don David tuvo la grandiosa idea de hacerle un regalo inolvidable, que perdurará por la eternidad y el cual estaba seguro que su amada esposa quedaría encantada. Y fue así que en el año 2005 don David inicio la construcción de un castillo enclavado en uno de los lugares más místicos de nuestra preciosa República Mexicana “TEPOZTLAN MORELOS” un pueblo mágico, lleno de tradición cultural y romanticismo, declarado por la “UNESCO” como “PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD” y don David pensó que no había un mejor lugar que este, para iniciar la construcción de este maravilloso regalo, que él estaba seguro que le encantaría a su esposa. Con 5 años que les faltaba como matrimonio para cumplir sus bodas de plata, estaba seguro que le daría tiempo suficiente para terminar su construcción y poder celebrar sus segundas nupcias en el castillo.

Fue así como don David inicio su construcción, sobre una superficie de terreno de 2,800 metros cuadrados y una superficie cubierta de 2,800 metros de construcción. Él quería invitar a sus mejores amigos, para lo cual decidió que construiría una recamara para hospedar a cada uno de sus invitados, por lo que decidió construir doce amplias habitaciones con baño integrado en cada una de ellas, un gran  y elegante recibidor en donde pudiera dar la bienvenida a cada uno de sus invitados, un muy elegante salón de fiestas en donde celebrarían su gran y esperada boda de plata, un sótano tipo cava para almacenar los más deliciosos vinos, un bonito espacio a la entrada del castillo dedicado para el jardín, pero sobre todo, una preciosa vista panorámica que dejaría a todos con la boca abierta, ya que en la parte más alta del castillo estaría el mirador tipo roof garden.

Loa materiales con los que don David construiría este precioso castillo, deberían de ser materiales exóticos y de primerísima calidad, para lo cual, seleccionó materiales como piedra volcánica, delicadamente tallada a mano, cantera rosada traída directamente desde el estado de Michoacán, mármol, que se instalaría en cocina y baños, preciosos cuadros tallados a mano sobre cantera rosada, los cuales estarían en los muros de cada una de las recamaras. Y fue así como dan David dio inicio a la construcción de esta faraónica obra.

A pesar de todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que le dedico a este precioso y amoroso proyecto el tiempo no fue suficiente y a tres años de iniciado el proyecto la muerte lo alcanzó, falleciendo de una insuficiencia cardiaca en el año 2008, dejando la construcción de su castillo a un 70% de avance.

Doña Concepción quedó devastada con el fallecimiento de su esposo y dejó pasar el tiempo, esperando que éste curara la pérdida de su querido esposo. Dejó pasar los años con la finalidad de retomar fuerzas y ánimo para continuar con la construcción del castillo, pero estos ánimos y esta fuerza nunca llegaron.

Es por esta razón es que doña Concepción tomó la decisión de ponerlo a la venta, esperando que a que algún inversionista con visión, lo adquiera para llevar a cabo grandes y lujosas bodas o simplemente que lo habilite como hotel y brindar hospedaje a muchas parejas de enamorados que deseen pasar una noche de ensueño en este mágico lugar.

En la actualidad están muy de moda los “Hoteles Spa”, en los que además de pasar una noche placentera, tienes la oportunidad de tomar un masaje relajante y en alguno de estos hoteles también te brindan el servicio de un temazcal.

También existen otras modalidades de hospedaje para hacer negocios, como por ejemplo, las plataformas como “AIRBNB” que suelen ser muy exitosas y lucrativas.

El hecho de que este castillo se encuentre en Tepoztlán Morelos, es un excelente plus, ya que este lugar es muy visitado y concurrido por turistas locales y extranjeros, y no hay un atractivo como este castillo, que pueda brindar todos estos servicios.

El castillo tiene un precio negociable de $40,000,000 (CUARENTA MILLONES DE PESOS), en el estado físico en el que se encuentra, por lo que, es una inversión muy atractiva que te puede generar grandes ganancias.

No dejes pasar la oportunidad de agendar una cita y conocer este bonito lugar. Estamos para atenderte como tu te mereces en el (777 500 0856). Será un verdadero placer para nosotros el poderte atender.